Sobre mí
Sobre mí
Mi vocación por acompañar a las personas en su malestar nació cuando yo misma recibí la ayuda de una psicóloga educativa que me apoyó en mis dificultades con la lectoescritura durante la infancia. Esa vivencia despertó en mí el deseo de ofrecer a otras personas el mismo tipo de acompañamiento que yo recibí, ser comprendida y acompañada sin juicios. Esta vocación se reafirmó a los 18 años, cuando inicié la carrera de Psicología.
Formación
Desde que finalicé el grado de psicología he seguido formándome y aprendiendo:
· Máster en Psicología General Sanitaria
· Máster en Sexología Clínica
· Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria
· Máster en Dificultades del Aprendizaje
Enfoque contextual e integrador
Mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito social y comunitario. Los servicios comunitarios, espacios compartidos, redes de apoyo mutuo, de amistad y de afecto son, para mí, lugares donde se cuida y se sostiene la salud mental de forma colectiva. En ellos encontré la base de mi forma de entender la psicología y el sentido de este proyecto.
Como psicóloga sanitaria, trabajo desde un enfoque contextual e integrador.
Entiendo a cada persona dentro de su entorno social, cultural, económico, relacional y de todos aquellos factores que, de manera transversal, pueden influir en su salud mental. Creo que el malestar solo puede comprenderse plenamente cuando se enmarca en ese contexto.
Aunque mi base es contextual, no me limito a un único enfoque, adapto las técnicas y herramientas a las necesidades únicas de cada persona, buscando siempre un equilibrio entre ciencia, conciencia social y humanidad.
Considero fundamental no reducir el sufrimiento a causas individuales, sino entenderlo como el resultado de la interacción entre las experiencias personales y el entorno.
Creo en una psicología sin estigmas ni etiquetas, donde cada persona pueda sentirse escuchada, acompañada y reconocida en su historia, desde una mirada respetuosa con las divergencias individuales.